Comenzar una actividad profesional o empresarial en algunos casos puede ser complicado. El papel de una asesoría de empresas en Cheste por este motivo es vital para que los profesionales se centren en su actividad, cuenten con los mejores consejos y conozcan tanto los impuestos como deducciones a los que los nuevos emprendedores pueden acogerse.
Es importante que una asesoría de empresas en Cheste facilite toda la información detallada de lo que un emprendedor debe tener en cuenta. En este caso, se relatan, a continuación, las bonificaciones y deducciones para nuevos autónomos.
En primer lugar, un emprendedor de nueva creación debe tener en cuenta que debe pagar a la Seguridad Social sus cuotas de autónomo. En este caso, existe la tarifa plana a 50 € durante el primer año y bonificaciones en el segundo ejercicio a las que un nuevo autónomo puede acogerse. Así, se pretende potenciar el emprendimiento.
Además de esta cuota reducida, durante los tres primeros ejercicios, las retenciones por IRPF son menores: del 15 % al 7 %, algo a tener en cuenta, puesto que ayuda a los autónomos nuevos a pagar menos impuestos.
El temido IVA no sufre ninguna bonificación, pero cada emprendedor debe conocer que, tras cada trimestre, se debe remitir este impuesto a la Agencia Tributaria. Por otro lado, existen desgravaciones a las que un autónomo se puede acoger: tanto en comida como en la compra de mercaderías o cualquier cosa que necesite el emprendedor para su actividad. En estos casos, el organismo público que declara este impuesto devolverá parte o todos los impuestos de IVA pagados.
Desde Asesoría Lacalle-Tarín,S.L. ayudamos a empresas de nueva creación y emprendedores que inician su actividad en cualquier ámbito. Les contamos cómo pagarán menos impuestos, las mayores deducciones y los mejores consejos para optimizar a máximo los recursos con los que cuenten con el único objetivo de hacer crecer el negocio.