Cuando una compañía o
empresa es objeto de una inspección fiscal se requiere una gran cantidad de documentación, con la que en una buena asesoría fiscal en Cheste podrán ayudarte. Cabe destacar que no siempre pide la misma documentación
la AEAT a una empresa; todo depende de la clase de infracción detectada o de la
calificación de la infracción, entre otras cuestiones. Así que en este post lo
que vamos a intentar determinar es qué documentación puede ser requerida en una
posible inspección. Los documentos más destacados son:
- Declaraciones,
autoliquidaciones, comunicaciones de datos...
- Documentos
relacionados directamente con la contabilidad de la compañía: libros, contabilidad principal y complementaria,
ficheros, justificantes, facturación, correspondencia de asuntos tributarios,
registros informáticos...
En nuestra asesoría fiscal en Cheste siempre recomendamos que permitas su realización, pues en el caso de negarte a presentar los documentos que te corresponda, a tu empresa le pueden suceder dos posibles consecuencias, no muy positivas: por un lado la calificación de conducta como resistencia a la actuación inspectora y por otro lado la presunción de omisión de documentos y otros registros, las únicas pruebas que pueden dilucidar si se han incumplido o no las obligaciones contables. En definitiva, si no cumples tu deber con la inspección, el resultado serán solo sanciones y multas.
Confía en Asesoría Lacalle Tarín para todo tipo de gestiones y trámites. Con nosotros podrás tener la seguridad de cumplir con todas tus obligaciones fiscales en tiempo y forma. No dudes en ponerte en contacto con cualquier duda que te surja, estaremos encantados de poder ayudarte.